Cord Carpenter Band

¿Quién?: Cord Carpenter Band.
¿Dónde?: Café Quilombo.
¿Cuándo?: Viernes 15 de Julio de 2016.
Texto y Fotos: Omar García.

omargarcia-sonographica-cordcarpenterband-01A Cord Carpenter le gustó Canarias, y a Canarias le gustó Cord Carpenter. El norteamericano volvió a las islas cinco meses después de su primera visita, pero esta vez lo hacía con su banda al completo formada por Thomas Munter, que volvía ahora en su puesto original de bajista (en el anterior concierto hizo de baterista), Seth Murphy tras la batería, y en el teclado contaron con la participación estelar de Rami Jaffe, teclista de gira de Foo Fighters y miembro de Wallflowers, la banda lidera por el hijo de Bob Dylan, Jacob Dylan.

El cuarteto se enfrentó con naturalidad ante una escasa audiencia, para presentar algunas de las canciones de su trabajo más reciente “Days Whitin the Dash” (2014), como “Good ain’t good”, “Right point of view”, o las geniales y pegadizas “Little Suzie” y “How do you feel”. De su anterior “Nights on the old No.9” no rescataron nada, pero sí tuvieron a bien presentar dos adelantos de lo que será su próximo trabajo discográfico: “Mama’s eyes” y la encargada de abrir la velada “Sake of the show”.

El Café Quilombo volvió a salir airoso con un más que buen sonido, y la banda sonó a la perfección. Notable mejoría en su formato cuarteto, que nos permitió disfrutar del buen hacer y carisma de Seth Murphy a las baquetas, enérgico y sonriente durante todo el concierto mientras intercambiaba señales y miradas con Thommas. Juntos llevaron a la perfección el tempo del recital. Jaffee en el teclado y acordeón, aportó a las composiciones un plus importante que si bien no echamos en falta la primera vez, ahora sí que se antoja indispensable en ciertos temas. Por su parte Cord Carpenter, como siempre, solvente tanto a la guitarra como en la voz. Un talento sin florituras, pero elegante, que no oculta sus influencias sino que las muestra de forma honesta, como su música.

El de Austin y los suyos, pese a la incorporación mediática de Rami Jaffee y las buenas sensaciones que dejaron una semana antes en el prestigioso Bluescazorla de Jaén, no consiguieron repetir el éxito de su primera incursión en el archipielago, así que todo apunta que este será su último baile por estos lares, como el de Mary Jane de Tom Petty & The Heartbreakers, a quien no dudaron en rendir homenaje con una versión. Afortunados pues aquellos que estuvimos allí, y agradecidos a Double Gs Producciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *