León Benavente (2017)

Posted on Posted in CRÓNICAS

Artista: Leon Benavente
Lugar: Aguere Cultural (La Laguna)
Fecha: 07/04/2017
Texto y Fotos: Omar García

 

El nuevo rey león ruge en el Aguere Cultural

Esta vez no había alerta roja por tormenta, no era jueves, y no era un grupo del que apenas se había oído hablar por aquí.
León Benavente regresaron al Aguere Cultural de La Laguna 2 años después de su primera visita, ofreciendo un concierto a la altura del estatus que se han ganado en los últimos años, y por consiguiente, a la altura de las expectativas generadas por un público que casi triplíco su número con respecto a la anterior visita. Genial el aspecto de la Sala 1 del espacio lagunero, la de mayor aforo del recinto.

El cuarteto se ha convertido en el grupo favorito de los festivales españoles, y viéndoles en directo es comprensible tal reclamo. Y es que pueden gustar o no, en mi caso apenas rasco un puñado de canciones, pero el directo de León Benavente deja claro porqué despuntan dentro del circuito en el que se mueven. Aquí hay actitud, energia, garra, y muchas tablas que quedaron patentes.
No olvidemos que sus miembros provienen de otros proyectos. Luis Rodríguez (guitarra) y Abraham Boba (voz y teclados) tocaban en la banda de Nacho Vegas, Eduardo Baos (bajo) en Tachenko, y Cesar Verdú (batería) en Schwarz, así que ni la buena acogida de este proyecto iniciado en 2012 les pilla de sorpresa, ni esto de dar conciertos es algo nuevo para ellos.

Con un Abraham Boba al frente, desatado desde que saltó al escenario, la banda ofreció durante algo más de 90 minutos todo lo que se esperaba de ella. Querían dar y recibir, querían hacer gritar, querían convencer de aquello era un hit… Y lo consiguieron.

NOTA: Con esta breve crónica comienza la nueva etapa blog de la web, en la que las crónicas serán más concisas, dejando el protagonismo a las imágenes. El resto de crónicas pasadas irá siendo actualizadas para corregir los problemas surgidos por los cambios en la web.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *